LO QUE ESCONDIAN SUS OJOS

Maria Sonsoles de Izaca y Leon , Marquesa de Llanzol. Nacio en Avila en 1914 y murio en Madrid en 1996.

Es actualidad por el libro de Nieves Herrero " LO QUE ESCONDIAN SUS OJOS "y por la serie de televisión que emite telecinco..

Sonsoles era una aristocrata, su padre Embajador en Mexico y escritor, su madre sobrina de los Marqueses de Esquilache y nacida en La Habana. 

Musa del modisto Cristobal Balenciaga , Sonsoles era una mujer bellisima que causaba sensación por su elegancia. En 1936 contrajo matrimonio con Francisco de Paula Diez de Rivera y Casares, Marques de Llanzol, 24 años mayor que ella. El matrimonio tuvo tres hijos.

Y despues fruto de una relación extramatrimonial con Ramón Serrano Suñer de quien se enamoro perdidamente, Sonsoles  tuvo una hija ,Carmen ,nacida en 1942 ,en la que el Marques pese a saber de la infidelidad de su esposa le dió sus apellidos, por el amor que le tenía.  El matrimonio nunca se separó

Fué todo un escandalo en la aristocracia de la epoca.  La hija de Sonsoles  y Suñer Carmen crecio en la familia  sin saber la verdad

Cuando tenía 17 años Carmen Diez de Rivera se enamoro de un hijo de Serrano Suñer, sin saber que era su hermano. Intentando preparar su boda fue su tia Carmen de Izaca la que tuvo que contarle toda la verdad. le produjo  un trauma del que nunca se recuperó. Ingreso en un convento, posteriormente se fué de misionera a Africa donde se cuenta que no se vacunó pues queria morir . Siempre intentando encontrar la paz interior.

Volvio y comenzo ha trabajar al lado de Adolfo Suarez con la UCD y posteriormente con el CDS. Carmen tuvo siempre un caracter fuerte y rebelde  de una gran belleza, se dijo que fué " la musa de la transición ".Tambien trabajo en el Parlamento Europeo.

Se rumoreo que tuvo amorios con Suarez y el Rey Juan Carlos, cosa que ella siempre dijo que era incierto. Tambien hizo amistad con Santiago Carrillo 

Murio de cancer con 57 años en 1999. Su verdadero padre Serrano Suñer jamas quiso reconocerla ni verla. Cuando murio se le comunico a Suñer que ya era muy anciano y sus unicas palabras fueron " pobre mujer".

La historia de estas dos mujeres, madre e hija la he conocido y me ha parecido fascinante.

 

  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Responde para comprobar que eres humano y evitar el Spam
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.