HUGO BOSS el sastre que confecciono los uniformes nazis

La conocida firma Hugo Boss, es sinónimo de elegancia, calidad y alta costura. Sin embargo vamos a indagar sus comienzos

En 1923 Hugo Boss, fundó su compañía de ropa en Metzingen, Alemania, donde sigue teniendo su sede.

La compañía, producía camisas,chaquetas, ropa de trabajo ,impermeables, ropa deportiva. Pero debido al clima político de ese momento 1931, tuvo que declararse en quiebra..

Sus acreedores le dejaron seis máquinas de coser y de ahí volvió a comenzar.

En ese mismo año se convirtió en miembro del partido nazi, con 46 años, con número de afiliado 508.889

A partir de ese momento , comienza a demás de fabricar ropa de calle, deportiva ,etc. ,la fabricación de los uniformes  nazis.

Pero sobre el 1935, abandona la fabricación de ropa civil y se dedica exclusivamente a la ropa de las juventudes Hitlerianas y  las SS, Todo esto sumaba una gran producción textil y Hugo Boss ,acertó plenamente, pues el vestuario militar podía tener hasta ocho uniformes diferentes.

Los pedidos llegaban a cientos y Boss se planteó comprar una fábrica de telas para ahorrar costes. En esos momentos Boss era ya un acaudalado empresario. También utilizo mano de obra de prisioneros franceses y  mujeres polacas, procedentes de los países ocupados y campos de concentración.

Cuando terminó la guerra Boss fue acusado de colaboracionista con el nazismo. Fue condenado a pagar una multa de 80.000 marcos y se le retiró el derecho de voto.

Después de ser multado ,el sastre decidió cambiar los trajes militares por uniformes de trabajo.

A la vez presentó un recurso en los tribunales de justicia para limpiar su nombre, sin embargo nunca lo consiguió, nunca obtuvo el perdón del la República Federal Alemana.

Murió en 1948.

Tras la reconversión de la empresa sus descendientes cambiaron radicalmente el negocio , buscando en sus futuras colecciones una orientación hacia el hombre triunfador y de negocios.

Bastantes años después la firma, es sinónimo de elegancia , la utilizan infinidad de personajes famosos y se lanzó a promocionar acontecimientos deportivos y culturales, transmitiendo una imagen moderna. Hoy también cotiza en bolsa.

La empresa italiana MARZOTTO adquirió el 50% de las acciones.

 

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